samedi 15 octobre 2011

suerte y demonio (la lengua del duende)


...

El hombre no es el que está

asomado al balcón, con la gran vista,

aunque pase revista

fumando una biografía

al pensamiento indefenso

del último paseante :

las ganas de tirarse

habrían hecho de él un hombre,

diferente, pero muerto.

En los lujos de la noche,

busca más bien al animal,

inocente y culpable a un tiempo,

lo más parecido

a lo que te estoy diciendo.

...

La luna llena de octubre

por la mañana

llama con un beso en un sueño

a mi ventana,

me pongo una camisa, bajo

en el ascensor al desayuno :

la gran sociedad...

vuelvo a los reproches de la cama

sin nada en el estómago,

mi corazón es de goma arábiga

y un légamo indecente

de azul claro y desnudo.

...

Sólo me cura la vergüenza

de ser tuya, estar contigo.

...

Soldados, la mosca,

la bandera, el dado

y el sabor de patata cruda

de vuestra boca.

...

1 commentaire:

escribía poesía en catalán a dit…

Lo del Ritz, en efecto, es cosa de las contradicciones de la vida y de todos nosotros.
(todavia desde el Ritz; con un tiempo de gloria en el balcon)