samedi 12 mars 2011

SECCION FEMENINA


...

SECCION FEMENINA

Queridos españoles que venis a parar a este texto :

No sé por qué siento que a mi generación le estoy dando un toque que no sé si va a pillar, y que a los que son nuevos les tengo que aconsejar que se empapen libros como Crítica de la Razón Cínica, de Slotterdijk, los manifiestos de la Internacional Situacionista, desde los años 50, pasando por el 68, hasta los 70 donde se diluye en el polvo de la vida, sobre todo los últimos, cuando empieza la lucha armada en Italia, Alemania e incluso Francia (la de los nacionalistas vascos de ETA y catalanes de Terra Lliure, los subnormales de Córcega, etc. es una penosa demostración de lo contrario de una lucha armada o acción directa, y no es sino: creación de mafia y fascismo disfrazado de marxismo iletrado). Esto me parece el Abc político de cualquier artista moderno e independiente, que sea poeta o pintor. Ir a los toros y estar por los anarquistas griegos, aprender del cáñamo, como Valle-Inclán. La acción directa como ética, liberada de la estadística y del marketing ideológico. Yo necesito verlo así para atreverme a pintar una mujer desnuda.

Porque a lo que voy es a la condición de metafeminismo de los corolarios teóricos de mi trabajo de pintor a medio camino entre la modernidad y el clasicismo virulento y provocador (la una y el otro redundan cuando se pinta retrato del natural, sin fotografía, o desnudo, caligramas, collages, tinta china alusiva a la China religiosa). Nulos en Arte, por cierto, qué gente más grande son para mí los americanos y los chinos, hasta los rusos con su indignidad tienen algo que confabula una leyenda. Eso último por lo menos lo ven los españoles, aunque sea en el burdel si te pones, hasta un periodista como Félix de Azúa tiene suficiente de filósofo para presentir ese tipo de cosas, pero los franceses ni se enteran. El arte va apareciendo alrededor de Italia, siempre, acercándose a Italia desde Francia, España, Rumanía (gitanos y pensadores), Inglaterra, Alemania, Egipto piramidal, Israel... Pero cuando piensas que los chinos, si quisieran, podrían crear una enorme democracia y de paso remangarse y meterles mano a los criminales talibanes... A ello quería llegar con mi metafeminismo. Piensen ustedes que Italia, si uno quiere de lo bueno, se concentra en un sólo punto, la Venecia de Visconti, y dentro Ticiano y Carlos Saura, mi Sancta Sanctorum.

Para los nuevos, el título Sección Femenina hace alusión a la siniestra institución franquista de la Falange Española, durante la dictadura.

Vamos, que para hablar de estilo poético, estoy experimentando con la toxicidad del texto.

Bueno, ¿ven ustedes lo que pasa con la sección femenina?

...

Aucun commentaire: