vendredi 2 juillet 2010

nos traspasa ABELARDO MUÑOZ (1)

VOY A DEDICAR UNA RUBRICA DEL BLOG AL ESCRITOR UNDERGROUND ABELARDO MUÑOZ

Propondré algo parecido a su doble en el underground francés Merejkowsky. Y seguiré haciendo reseñas, a las que no me conduce la vocación sino la devoción.

Reproduzco, pues, un primer texto, no literario sino documental, para abrir lo que podría llamarse un trans-blog de Abelardo Muñoz en el mío.

Manuel, de acuerdo. Tú mismo. Adelante con la web. Será un honor juntar mis humildes textos con tu genial desfachatez plástica. (*) Ahora ya me he aprendido toda la distancia que me separa de mí, y estoy preparado. Tu criterio es tan abismal como el mío, ¡qué digo! Mucho más. Yo, por supuesto, dibujo pero nada comparable a pintar echando los trastos viejos por la ventana. Por cierto, quedé frito al ver lo jodido que debía estar Goya en la edad provecta para decorarse la casa con la tinta china de sus cardúmenes humanos.

(*) En realidad tengo para mí que eres el único pintor que conozco que ha entrado de verdad en el infierno del cuadro de anticipación Las señoritas de Avignon y por supuesto quien sigue pegándole al martillo pilón de la extrañeza y absurdo humanos que ya templaron Matisse y El Greco, entre otros.
¡POR LA SAGRADA MEMORIA DE ANTONIN ARTAUD!
Salud rostro pálido de corazón sangrante
Tuyo
Abe
PS. Ponme, ¡por todos los Dioses!, a los pies de tu compañera Eve.

Aucun commentaire: