vendredi 27 janvier 2012

Respuestas a Jesus



Hola, Manuel. Comment ça va? Te envío un saludo breve y un avance de una invitación a que participes en mi "Proyecto Escritorio", una reunión de imágenes y reflexiones acerca del espacio físico de la escritura. El lugar donde el escritor escribe. Un día de estos te mando toda la información. Hasta pronto. Jesús

ya te daras cuenta de que mi escritorio puede ser una plaza de toros, como en la foto que sale, que me la saco Eve, una terraza de bistrot, de mi bolsillo o bien subvencionado a cambio de algun retrato, una silla en medio del desorden del taller, y, cuando es "en casa", todavia mas nomada, porque las dos mesas las repartimos por turnos entre tres: por ejemplo, cuando es la hora de dormir, si quiero escribir en esta chambre de bonne, tengo que enchufar el Mac en la ducha y escribir en cuclillas, con los libros de consulta encima del vater

por otra parte hay una explosion del soporte : escribia antes o bien en folios o bien al ordenador. Ahora, aparte de los cuadernos de bolsillo para escribir en los trayectos de metro, puedo llegar a escribir con pincel sobre un cuadro (una especie de desesperacion de lo que no debe ser dicho de otra manera) o bien en vez de escribir grabar pistas sonoras que terminan siendo literatura no escrita.

También improviso manifiestos para el cine de vanguardia delante de la camara de un cineasta amigo del que ya hablaré (pero desconfio de que los recorten en el montaje final de la pelicula)

bueno, el texto sonoro sobre ese cineasta esta en francés en este enlace : http://soundcloud.com/manuel-montero/traduction-dun-livre-de-manuel

para resumir, a veces los textos son colectivos, y los hacemos mientras pinto semidesnudos a mis colaboradores/as

o sea, que eso de la voz interior que me contaste un dia no ha funcionado

pero comparto con los amigos tuyos el hecho de estar rodeado de libros o con una mochila de bibliografia para arriba y para abajo, pero no los mismos titulos (manejo el italiano; el inglés y el francés)

también algo de latin

  • te he puesto todo lo que se me ha ocurrido sobre "el escritorio"

  • qué te parece ?

  • esta en tu muro

    • dime

    • Bueno, no era así como lo quería plantear, te dije que te escribiría después, y además no me gusta que nadie, ni siquiera los amigos (tú lo eres) irrumpan en mi muro, pero ya que lo has hecho, hecho está. Son códigos míos: no lo vuelvas a hacer, por favor.

    • Por lo demás, siempre me interesa lo que escribes.

    • no te pongas asi

    • ya

    • Te hablo claro. Tú y yo podemos hacerlo.

    • Pero lo que escribes y lo que pintas y lo que creas me parece interesante, siempre te lo he dicho.

    • De modo que... voilà!

    • hablando claro, encontraba demasiado melosas las otras descripciones de escritorios, queria soltar extravagancias, no puedo evitarlo, pero son reales

    • oye, que manana nos levantamos a las seis

    • Lo sé, el personal se ha puesto muy convencional, pero es que los escritores de por aquí lo son.

    • Y eso? ¿Es que vas a la fábrica o qué?


Aucun commentaire: