vendredi 29 février 2008

Je suis un tabou depuis 2005


Je suis un tabou. Peut-être moins maintenant ? Le philosophe espagnol Ignacio Gomez de Liano vient de me citer parmi ses lectures récentes dans un entretien avec une journaliste de El Mundo. Je me sens honoré d'être cité cette foi-ci par un autre "rare", illustre maître à penser pour les rares.
Depuis 2005 le livre-entretien d'Eve Livet, ci-dessus, bien illustré de mes oeuvres en quadri, circule à Paris dans des galeries et quelque peu en Espagne et à Londres. Mises à part les tacites citations visuelles, personne ne le cite.
Mon éditeur commence juste à diffuser mes six derniers romans, illustrés d'encres de Chine.

Soy un tabú. ¿Quizá menos ahora? El filósofo Ignacio Gómez de Liaño acaba de citarme entre sus lecturas recientes en una entrevista con una periodista de El Mundo. Me siento honrado de ser esta vez citado por otro "raro", ilustre maestro en el pensar para los raros.
Desde 2005 el libro-entrevista de Eve Livet, cuya portada están ustedes viendo, bien ilustrado con mis obras en cuadricromía, circula por París en las galerías y un poco también en España y Londres. Un repertorio que dejaría pasmado al creativo más prolífico en mitad de su "lluvia de ideas". Dejando de lado las tácitas citas visuales, nadie lo cita.
Mi editor acaba apenas de empezar a difundir mis seis novelas, ilustradas con tintas chinas.

4 commentaires:

Anonyme a dit…

Juste vérifier qu'on peut faire des commentaires.

Manuel Montero a dit…

Lo que significa verificar que con los sistemas google/blogger y typepad los comentarios funcionan, adelante, pues.

IZQUIERDO a dit…

Un gran libro, una gran entrevista, serpenteando la filosofía, la sexualidad descarada, las enfermeras, las divinidades de fondo, lo obsceno de la carne, su historia y lo historico, los libros amontonados, las materias, la risa y la sonrisa, las lunettes "desnudas", la tipo - grafía, el arte siempre a punto y coma, ....

Aqui te dejo un par de frases, entre varias que subrayé mientras lo leía:

"cuando hay demasiada verdad en una obra de arte, se considera que esta hecha por un borracho".

"lo que ofende o agrede a algunos en mi pintura, no es la desnudez, si no la libertad de la mirada".

Manuel Montero a dit…

Gracias Izquierdo: los libros de los que estamos hablando se pueden encargar a través del enlace "mi editor"