lundi 6 janvier 2020

Un catecismo abyecto / setenario





"Un catecismo abyecto" es un texto (un setenario, inspirado por la escritura de Alfonso Xº el Sabio, rey autor, editor y fundador de una escuela de traductores... aunque la inspiración es en cuanto a la fórmula, el funcionamiento semiótico) inserto en El descaro, primer volumen de El proletariado en apuros, editado por Meligrana

http://www.meligrana-editions.com/pos...

Aquí está precedido de un preámbulo de agosto 2019 y da música a varios óleos posteriores a 2003, realizados por etapas entre Granada y París



carrusel espiritual
diana en senos albinos
en el patio de la catequesis, entre arbustos
me contaron la muerte de Lucrecio el ateo
por placer perdió la vida en el máximo placer
las bayas de minio butano envenenaban
el cura las daba al moribundo, como da su miel el delta piloso
y yo pasé los tiempos hasta muy viejo sujetando la cintura de las nubes
y me daban lluvia y me daban sol, me daban oro en rocíos y en danzas
la fuente cercana lababa los chancros y los negros sebos de la vida urbana, lababa el sucio día
a veces pienso que tengo mucha suerte, pero a veces me cago en dios, en verdad
el pasado fue feo pero antes hermoso, las faldas me acompañaron hasta este antro incierto
tus palabras, tu música, se me olvida todo, una imagen de tu cuerpo, quién eres oh canto
incluso aquí en el olvido a punto estuve de encontrar modelo y amante, dos hermanas rubias, y dos morenas
y venían en bandas las largas melenas de las jóvenes y corrían chiquillos nacidos de mi esperma
semejante al asno suave y sensible, mi corazón camina por las cuestas del viejo barrio
sube la montaña, nunca lo vi bajarla

Aucun commentaire: