jeudi 19 novembre 2020

Si Mañana Me Muero


muerto está lo que no se mueve
el tiempo no es eterno
si vives con un escorpión, no lo busques
un día anda por la mesa del desayuno
otro se esconde bajo el cojín
pero en algún sitio debe andar
es un ser eterno
es lo inconfundible
por qué es un ser de agua y no de fuego ?
agua es la altura del pájaro imperial y de la luna, agua es espacio cíclico
maquiavélico el escorpión destruye, dicen, es la palabra, es el ojo, los ojos que rompen encantos, que suscitan el rayo
pequeño tirano amor envenenado y furibundo
letanías
si vaso es ella, agua o vino o nada existe
si vaso es ella que anda por los cuartos
besos
besos tiene el vaso
como entrando en una cueva
a oscuras
vemos por la voz
si es grande o pequeña
el poeta hace vivir y es vivido por el cosmos
nuestro hijo
espiga de trigo
planeta veloz, punta de fierro
frescura de almidón de la patata cruda
Huitzilopochtli nacido guerrero
hijo de los montes eternos
y amigo de las nubes
con letras y serpientes de tinta
con esfuerzos y torres en ruina
suspiros y peripecias
lava el mar ahora las islas
espera
lo veo correr
abajo en la tierra vestido de rojo
vestido de verde también, en el agua
sube la cuesta
la cuesta del barrio antiguo
sube las escaleras
de los decorados de las fiestas
existe así el varón
existe el agua
me parece
qué pena
ni masque ni vaccin ni prison médicale stop malveillance magnétique 5g et agrotoxique spéculation pharmacologique stop racisme policier et industrie de la guerre
Seen by Sarah Perez at Sunday 19:29
Today at 22:51
22:51
You sent Today at 22:51
un peu saaad, shawarmaness
Today Tostadas Tomate no more
Today Rice no more
Today was Vietnam sandwich (coriandre, concombre, carotte rapée, poulet au caramel, pain chaud)
No grave
Patchouli
Metamorphose
internacionalismo proletario
lettres à ma prime
what to say to sun
I can't prepare ajo-blanco cause neighbours sleep and it's calm
the turmix is noisy so I do by day
I have garlic
olive oil, hemp oil
I have flour of different grains
all I need is the sun
espero no estar espeso
tengo malos recuerdos de mi padre
cuando me quedo solo, mis padres aparecen como horrores, como dibujos de moho en el alma
si el moho fuese realmente malo
salir de esta exclusión se puede
de mi padre y sus palabras me acordaba por entonaciones que salen en mi mala prosa, las tiradas de frustrado al otro lado del pasillo, las irritaciones de él y mi madre, la violencia fría, el vacío, la animalidad de hierro
el doblez cáustico y la redacción cotidiana de denuncias a distancia, de informes capciosos, de defensas ante lo supuesto... cuánto desea un niño vivir una vida sin eso
durante la infancia, lucidez de fondo y paciencia, durante la adolescencia, aires turbios, derrotas inexplicables, huidas con mejor o peor fortuna, más tarde un sabor de rigor de muerte al buscar si hay memoria en los espejos
el gengibre que le he puesto
al arroz, bien que rico
no es fuego de beso suyo
el sésamo y el aceite
el sabor sabroso es soso
oráculos de cocinillas
monóculos de varón
soliloquios
yo no sé qué hace obstáculo
a acordarme de nuestro amor
ella misma, la querencia
su ausencia, y presentimientos míos
sin ton ni son, soñadores
de estar de nuevo en amores
y el mismo sabor de ella
el mismo amor disfrutar
una maniquí de cartón y pasta quemada
sonrisa que escribe un gesto
para no decir nada
la vida es bella y las letras infinitas
los potros en el prado, los niños en la hierba
la rana en la charca
una novia más que no me quiere
o que me quiso pero antes
y ya no, o ahora necesita
qué necesita quién, nadie necesita nada
escribir, escribir, es necesario ?
el desierto es un texto
las piedras se escriben solas
en un Egipto soñado, en una playa de Cádiz
o de Málaga, que está al lado
yo no hablaba de amor ya
ya de amor yo no le hablaba
que murmuraba perplejo, dame cariño y olvido
dame besos, no me llames, estáte conmigo así
ella era buena, cariñosa, pura
yo malo, feo, muy frío
ella era de estudios y de libertad
psicoanálisis freudiano, danza, literatura
de la Sorbona te hablo, mi novia pasada
mi Anne, el viernes queda lejano
que el sábado por la mañana
vinimos en taxi a dejarlo
con los bártulos y el papel de esta cuarentena
con los ojos de ella llorando un poco
los míos secos, parecía yo todo secano
que no crecen berenjenas
no le crecen ni los cardos
no conseguiré ilusionarme
en meses o hasta en años
si no la palmo de ésta
la vida no merece pasmo

Aucun commentaire: