vendredi 6 décembre 2019

Romances electorales de Granada





(romancero nuevo granadino, al que el autor responde con otros versos)


y progresivamente, a mi edad mediana y sombría
los latidos de la víscera mutua tuya y mía
en el frío sucio de los trayectos a través del puente
bajo el neón, sentado en plástico y con desconocidos
cruzando el periférico para dormir contigo en el extraradio
amor el cirujano había dejado cosido tu cuerpo y tu sonrisa
estaba intacta y sólo el olor de vodka recordaba
las lágrimas tragadas y las hemorragias
mi rostro quería sentir lo que quedaba de perfume
y escuchábamos música de llorar y lloraba el perro
sintiendo cuán sólo está el cielo

se me cayeron las estrellas por entre los dos ojos
mis pulmones intentaban despertar y la palabra
era estrangulada por el rezo de los primeros coches

nos habíamos quedado dormidos de cuatro a cinco
donde no hay mirlos ni pasos ni luna
durmiendo de saber la inocencia oscura
la víscera cordial alerta, la voluptad en pérdida abierta
ni siquiera el perro, ni siquiera el odio social o el frío
se comparan a las estrellas que cayeron



que nadie nos fije el día para la anarquía

a votar fui yo a Podemos, y la segunda no pude

con el voto por correo

acción directa ciudadana

de dignos, de perros, como haga falta

y que la izquierda representada acate naturalmente

a su corazón del pueblo



vivo en París, por eso voto de lejos

no es desprecio por la gente, a todos nos meten miedo

el susto que nos producen, pronuncia tendencias o vicia

el exilio es desarraigo, ser artista es jaula de oro, el alpiste lo ganamos

con pericia de tonto del pueblo, sonriendo a tonterías, pintando bello lo feo

pero a mi no me funciona el huevo si no lo rompo en un momento

si no aguanto más, anarquista

situacionista internacional para joder a los fachas

romper la ignorancia con citas, citas y besos

y en desplantes me la juego como muchos parisinos

se la juegan por respirar contra nazis resurrectos, contra porras, gases, armas

niños incluso y viejos

contra el condicionamiento

perverso de la industria humana que empuja la rueda de fuego del juego desconocido

que ya todos conocemos, trabajo como servidumbre, carroña humana el dinero



el poder de la sonrisa es el poder del amor, prisionero

del azar escrito en sueños, cuerpos, muros, libros, que es el agua de ese vuestro romancero

el romancero del Darro, chico octosílabo, ya es verso mayor casi el Genil, de puente de dos mil años, el Darro cuadra al romance y cuadra al barro del corazón por dentro



que respeten Jesús del Valle, que el monte libre siga existiendo

y no metan a nuestros padres otra vez de carniceros

ni a sus nietos, nuestros hijos, escudos humanos, de empleo

los embrutezcan mandados a entrematarse ellos

son jóvenes y esperaban algo mejor de Granada

que verla sangrar amargo y no dulce zumo fresco

Aucun commentaire: