lundi 16 décembre 2019

novedades fin de año y década


un esquema lacaniano
para explicar el problema psicológico
del mercado del arte


un chiste para mi madre
y para todas las madres



esto es casi de mi barrio
en todo caso es de un bistrot social de París


Kurdistán somos todos ya
nos lo hacen a todos
en América Latina, Africa, como en Oriente y Europa



anterior exposición
mi hijo en la front-line
Málaga, Galería Javier R
Baltasar
marchante Marina Hernández


dibujo expuesto
en una asociación de trabajadores de la imagen
gracias a los acogedores locales del Partido Comunista (francés)



cita anarco-sindicalista
para educación de los jóvenes
y esfuerzo de los retrasados


las bodas de oro de mis padres
(me negué a ir, pero la foto se ha colado aquí )



mi hijo estoicamente en la presente expo
en el Centro Damián Bayón
de Santa Fe, Granada
Galería Javier R



no había sitio para el cuadro Santa Tais
Baltasar había asumido con estoicismo jovial
restaurar los chicles que iban originalmente pegados
en los ojos del santo varón martirizado por la cortesana,
que luego, según Jacques de la Voragine,
por sus penitencias alcanzaría la santidad (Santa Tais)
debían ser chicles de ginseng, uno para cada ojo del profeta
un vandalismo cívico como el cigarrillo
que los granadinos renuevan pacientemente
entre los labios de la estatua en bronce 
del traductor andalusí conocida en Granada por el mote
El moro pidiendo un taxi
y cuyo mantenimiento cívico consiste en renovar el cigarrillo

yo estaba contento en todo caso
esta vez
de exponer junto a Josep María Beà
admirado dibujante
cuyo es el cuadro a la izquierda de mis dos pasteles

Aucun commentaire: