mercredi 26 janvier 2022

Buffy Sainte-Marie - God is Alive, Magick is Afoot


Eleodora Nesua como heteronimo nace en Granada en 1997 al encontrarse harta y cansada del alguno de tantos acosos provincianos la artista Lia Guerrero. Realiza con ello una operacion con la identidad que tiene que ver con una de sus grandes influencias como es Pessoa. Granada con ella se volvio Lisboa, en ese sentido de que se hacia sonar verso, de  que ser alguien tenia belleza y era ser libre.
20:26
En esos tiempos, casi desde la misma llegada a Granada de la pintora y poeta, yo estaba escribiendo la novela inicial de mis escritos El proletariado en apuros, que entonces no tenia ni titulo, sino que iba corriendo, y ella esta nombrada como Louise, del mismo modo que mi proyecto para el personaje de  Berthe era hacerlo coindir con todo lo que de manos de Louise, de manos  de Lia pudiera yo vivir con su amiga la también capital poeta Adriana Hoyos, pero Adriana paso grandemente de mi y poco después ( poco en el texto, pero ya se  trata de 2003) aparece Eve Livet convirtiendo a Berthe en un personaje central para el autor
El "de queismo" que  hacia saltar a mis padres profesores como furias
Otra influencia de Lia, que  ella me transmitio solamente en parte, es Lawrence Durrell, que teje novelas con personajes escritores y un no sé qué epistolario, recuerdo leer muchos epistolarios  con ella, que me ayudaron mucho a vincular estilos y comprender de una manera integral la escritura


religious works
https://vimeopro.com

20:58
21:03
es lo salutario de una contra-verdad, todo oraculo
de mi corazon saldran metamorfosis de alas blancas y vuelo de sol
el Ecce Homo del Paris bourgeois bohème un poco aburguesado al principio pero de mas en mas estricto que se vacia en el frio
supervivientes del rayo, habia yo escrito pocos dias después de que Agathe desapareciera
en la brochure Full Challenge no hay referencias a los  noventa ni en el texto ni en los dibujos pero dibujos con retratos tuyos he tenido hechos y estan en montages, y por skype incluso si te acuerdas hice un cuadro al oleo en 2019 o 20
claro,
y ya de estos dibujos que hago ahora no sé como te podré mostrar ni cuando
porque sigue siendo muy incierto saber si volveré a filmar o a sacar fotos de obra o de lo que sea
un dia a dia de hechos consumados, visto asi, pero en realidad no es internet que se vuelve toxico ?
porque de lo demas bien
y internet fuck off
de las cartas del Tarot
sabes ?
Agathe era La Muerte, el arcano XIII, un dia, varios dias
poreso ella decia haber salido variasvecesdel coma total
y sucuerpo era bello, de una manera que sumeen embriaguezdepaz triste, juntos hicimos el transitoGhedé en Bvdde Charonne yen Ménilmontant hasta Bellevilleya  estabamos resucitados
tambien fuimos los gigantes del Shabburhagan
uno delos evangelios maniqueos
y dela Gigantomaquia de Homero
ese mismo dia de vuelta terminamos en la hierbamojada del Père Lachaise
fuimos Shiva y Parvati
que ya lohabiamos sido, ligeramente, hora y media yo con Vanessa en la primaverapasada cuando vestidoen lotointerno ella hacia circular bindufino entrelos dos
y que a Eve era una cosa que legustaba que yo titulase Parvati sus retratos
perono no en ese sentido
con Agathe somos brahman y brahmine, somos Rama, puracanalla enrama, poetas malditos, somos los que han partidoel corazon de la montania
22:10
la diosa Kali la mas grande belleza, su boca caliz hinduista y sus dientes petalos de almendro
Londi Londi murmuran los jovenes salvajes de las junglas en India, descamisados a veces muy bien peinados con peine y saliva, la camisa aveces a la manera italiana y en armoniosa actitud la mirada en fuego y polvora, en elcentrode esperanto tienen traduccion de Valle Inclan y de sanskrito, eslavo, latin, sajon, escandinavo va el tema
yo solono me siento capaz,  y por supuesto que me interesa
saltan a la mesa mi falta de amor y mi busqueda constante
y en la mesa noveas
22:28
ahora bien Agathe en cierto modo poco a pocoesta en cada suave sonrisa, cada inteligencia, cada determinacion y estrategia deamor
22:40
Londi Londi te vuelves loco piensa el que es cobarde viendonos / Agathe demostro locontrario Grande Es El Mahabharatta Agathe / ella dijo "ils sont terrifiés de nous voir  et entendre / parce que nous leur rappelons que nous sommes tous  de  la viande " / nuestra ultima noche en queduermo siempre elladurmioen elsofa y yo en elsuelo sobreelcolchon / porque asi estuvimos hablandomuy despacio y bello / intercambiando versos eluno al otro, un dialogo del viejo padre Edipo, con su hija que va con él, ya  ciego / Antigona, que a su  vez busca enterrar dignamente a su hermano que un tirano mato / el referente es simbolico   pero de simbolos sabiamos los dos y los versos eran muy reflexivos de  ambas partes / esa pauta no es sino la atencionflotante reciproca y el principio de realidad postural 
yo he ido varias veces a comprar agatas
con Catherine enla primavera
y mastarde enel Marais
y despues que Agathe desaparecio compré baratas agatas dignas y bonitas en una libreria de  yoga
le he dado una a Isabel
otra a Patience
y otra a una mendiga que me  dio de  comer
llevo agatas en la mano cuando hace mucho frio
mantienen el punio cerrado y los dedos no se congelan tanto
todo el que piense en un agata se vuelve bueno

Aucun commentaire: